Alisado brasileño: ¿Cómo debes cuidártelo durante el verano?

¿Te has hecho el alisado brasileño y quieres saber cómo debes cuidar tu cabello después de este procedimiento? Aquí te contamos algunos trucos para mantener el alisado brasileño en perfecto estado durante el verano.

¿Qué hacer después del alisado brasileño?

Si te estás preguntando qué hacer después del alisado brasileño, debes en primer lugar saber que para aplicarte el alisado brasileño necesitas de un producto base: la queratina. Esta es una proteína que nutre las fibras del pelo y crea esa estructura de volumen e hidratación. Además, gracias a la queratina reparas el cabello y lo mantienes saludable.

Ten en cuenta que el alisado puede durar hasta 12 semanas. Y paulatinamente va desapareciendo en los dos meses siguientes. Cuando trascurre este tiempo, el cabello retoma su estructura natural. Es el tiempo que ha durado la queratina. Pero esto dependerá también de los cuidados que lleves durante los meses tras la realización de este procedimiento. Por eso, se recomienda que si deseas que tu alisado se mantenga como mínimo unos 5 meses, cumplas con una rutina de cuidado capilar para el alisado brasileño.

Después del tratamiento, es recomendable que no laves tu pelo por lo menos ese día. Para mantener la queratina dentro de las fibras del pelo se deben seguir una serie de pautas y utilizar champús y acondicionadores con pH neutro y, a ser posible, de ingredientes naturales. Además, debes evitar el uso de gomas o elásticos. El pelo está más flexible y si lo atas con gomas, la marca se quedará y deformará el alisado.

Beneficios del alisado

Son muchas las personas que quieren un cabello perfectamente liso, manejable y brillante. Y, sobre todo, que se mantenga durante un largo tiempo. Afortunadamente, eso es totalmente posible con el alisado brasileño. Esta técnica es realizada por profesionales en un salón de belleza con productos hechos de queratina. De esta manera, no solo se alisa perfectamente el cabello, sino que también se nutre. Aunque esta técnica se realiza en todos los salones, también se puede aplicar en casa siguiendo el paso a paso.

Algunos de los beneficios más inmediatos que se pueden observar con el alisado brasileño son:

  • Es uno de los mejores tratamientos para olvidarse del uso de planchas y así evitar el daño que estas provocan en el pelo.
  • Reduce el encrespamiento. El pelo aguanta la humedad mejor.
  • Mejora la estructura y, por lo tanto, el aspecto de la melena.
  • Pueden usarlo todo tipo de cabellos, desde rizados, ondulados, lisos, con menos volumen…
  • Se puede hacer en casa.

Recomendaciones para el alisado brasileño

El alisado brasileño es una técnica en la que se utiliza como base la queratina de acción profunda. Descubre qué cuidados valen la pena hacer después de ir al salón para disfrutar de un cabello más suave y resistente durante más tiempo.

Mantener un pelo perfecto como recién salido de la peluquería es posible. Aquí te damos varias recomendaciones de alisado brasileño que, si las sigues, te darán un cabello brillante, liso y nutrido:

  1. Utiliza productos de calidad y apropiados para el cuidado del alisado. Hay tratamientos de queratina que prolongan la nueva estructura del cabello. Hay que dejar estos productos por unos minutos para que la queratina rellene las fibras capilares y, así, el efecto del alisado se prolongue. Tu cabello se volverá suave, brillante y lleno de vida. Y será suave por más tiempo.
  2. Lávate el pelo con un champú suave de un pH neutro y sin sales que protege la queratina. Después de inyectar una dosis de queratina en el núcleo del cabello, para liberarlas, debemos sujetar las cutículas con fuerza para que no se alteren. Sin embargo, cuando nos lavamos el cabello, los champús regulares pueden alterar esta barrera protectora natural, lo que hace que las cutículas del cabello se abran y el tratamiento se salga. Para evitarlo, lo mejor es utilizar una fórmula sin sulfatos y con un pH moderado para limpiar tu cabello sin dañarlo.
  3. No laves tu cabello con demasiada frecuencia si quieres tener un pelo perfectamente liso a largo plazo. Con lavarlo dos veces por semana será más que suficiente.
  4. Si vas a la piscina o al mar, te recomendamos aclarar el pelo con agua dulce y retirar las sales.
  5. Utiliza un protector solar. Cuando el cabello ha pasado por este tipo de procesos químicos es más vulnerable.
  6. Puedes crear una mascarilla casera nutritiva para hidratar el cabello. Es imprescindible realizar una hidratación a la semana para que la queratina se quede dentro de las fibras capilares.

Como puedes comprobar, mantener el alisado brasileño por más tiempo es posible. Con los productos especializados en este tipo de técnicas capilares y las recomendaciones que te hemos dado, estamos seguro de que tu melena será la envidia de todos este verano 2022.