06 May Cómo eliminar el mal olor del cabello tras el alisado
¿Te has aplicado un alisado y tu pelo tiene mal olor? Tranquila, es más frecuente de lo que crees y tiene solución.
Ver tu cabello brillante y liso después de realizarte este tratamiento es una de las mejores sensaciones. Un pelo brillante es sinónimo de salud y repercute directamente en tu autoestima, te hace sentir bien y más segura. No por nada el alisado es uno de los tratamientos más usados en cuanto a transformación capilar justo por debajo de los tintes. por, El alisado es un opción fantástica para que el pelo mejore su calidad, verlo más brillante, quitar volumen o eliminar el efecto frizz.
Uno de los problemas de estos tratamientos es que, en muchas ocasiones, dejan mal olor tras el alisado. Se trata de un aroma poco agradable que permanece durante semanas e incluso meses. Así que, si estás pensando en hacerte un alisado, atenta a los trucos que te vamos a contar a continuación. Si ya lo has hecho y te estás preguntando cómo quitar el mal olor, estás en el artículo indicado. Y sobre todo tranquila, tiene arreglo.
¿Por qué huele mal mi pelo después de un alisado profesional?
Es un problema más común de lo que piensas. Los productos que se emplean para conseguir que el pelo luzca liso, brillante y sin frizz trabajan directamente con tu fibra capilar, transformándola. El tratamiento es rico en Keratina y aceite de Argán, lo que puede generar una olor desagradable en el cabello tras el aplicado y posterior penetración. Principalmente es el aceite de argán que protege del uso de la plancha en el tratamiento, lo que genera en el cabello esta fuerte olor. Pero esta olor dependerá de tu cabello y de cómo esté tu fibra capilar. Hay cabellos en los que su fibra capilar está más sana y la olor no penetra de la misma forma que en cabellos más castigados.
Es importante destacar que el olor del que hablamos no es extremadamente fuerte y desagradable, aunque sí molesto en muchas ocasiones. Pero no debes preocuparte ni agobiarte, tiene solución y es más fácil de lo que piensas.
¿Cómo quitar el olor del cuero cabelludo después de hacerme un alisado profesional?
El olor puede desaparecer después del primer lavado. En el caso de que persista no te desesperes, si sigues estos trucos podrás disimularlo e incluso acabar con él.
Primero, en seco
Antes de nada, debes saber que cuanto más aguantes sin lavar tu cabello después de realizar el tratamiento, más aguanta el efecto de este en tu pelo. Por eso, aunque el olor resulte muy desagradable, es conveniente que esperes unos días antes de tu rutina de limpieza capilar. No te preocupes, puedes disimular el olor de manera efectiva sin necesidad de recurrir al agua ¿Cómo? El champú en seco será tu gran aliado.
Una manera efectiva de respetar el tratamiento y poder desprender una fragancia rica y gustosa. El champú en seco es un producto cada vez más utilizado y demandado, ya que es muy cómodo y da muy buenos resultados. Existen en el mercado numerosas marcas y casas de cosmética capilar con gran variedad de fórmulas. Puedes aplicarlo varias veces y tanto sus efectos como su olor tienen una larga duración. Solo tienes que encontrar el que más se ajuste a tus necesidades y, sobre todo, el olor que más te cautive.
El champú lo cambia todo
Una vez que empieces con tu rutina de lavados puedes probar un champú distinto al que estabas usando hasta el momento. Es bueno cambiar cada cierto tiempo los productos que utilizamos, ya que nuestro pelo se acostumbra muy fácilmente a ellos y pierden gran parte de su efecto. Ten en cuenta que al someter tu pelo al tratamiento este tendrá otras necesidades. Puedes optar por un champú con un aroma más fuerte que consiga eliminar el desagradable olor del formol. Apuesta por olores intensos como la lavanda o las frutas tropicales. Hay opciones para todos los gustos, solamente tienes que atreverte a probar.
Pelos al agua
En el momento de la ducha es muy importante la temperatura del agua. Aunque te parezca increíble, puede hacer que el producto se active y desprenda más olor. Para que esto no suceda, debes evitar por completo el agua muy caliente. Lo mejor es iniciar la ducha con agua templada, aplicar el champú y retirar con agua fría. Terminar la ducha con agua fría es beneficioso para todo nuestro cuerpo, activa la circulación y reduce la presión arterial. Un paso muy sencillo que ayudará a disminuir el olor de tu cabello y te aportará numerosos beneficios.
Después de lavar, secar
Debes retirar el exceso de agua con una toalla. Si quieres cuidar tu cabello y evitar roturas, atenta a esta recomendación: las toallas de microfibra. Toda una revolución para el cuero cabelludo. Estas toallas respetan el pelo al máximo y absorben el agua de manera eficaz. Después utiliza el secador en modo frío para evitar activar el olor, al igual que el paso del lavado.
Como ves son pasos sencillos. Un poco de paciencia y el olor desaparecerá en unos días.
TIP EXTRA: APlica un protector con un aroma excelente
En este caso solemos recomendar algún tipo de protector capilar con buen aroma como puede ser Kativa Coconut o Kativa Macadamia. Sus aromas naturales disfrazan el olor y aportan además nutrición a la fibra capilar.