Principales beneficios que obtendrás después del alisado del cabello

El alisado permanente es uno de los tratamientos capilares más solicitados en verano y ante mayor sequedad del pelo. Y esto se debe a todas las ventajas del alisado en el cabello que experimentarás. Aquí te contaremos los beneficios del alisado para el pelo y por qué puede ser una opción para ti.

¿Cómo funciona la técnica del alisado?

Para una técnica profesional de alisado, los expertos emplean una solución química, calor, un neutralizador y un peine.

Se empieza aplicando la solución química en el cabello, lo que hace cambiar la estructura capilar. Es decir, modificará las proteínas.
Seguidamente, se emplea el neutralizador. Así el cabello mantendrá su nueva forma. Para alisar el cabello y darle forma se usa una plancha.

Es un proceso que lleva tiempo pero que ofrece resultados increíbles. Después de esta técnica, es recomendable que no humedezcas el cabello por un tiempo.

Tipos de alisado

En los centros de estética y peluquerías encontrarás diferentes tipos de alisado. Algunos ejemplos que son muy solicitados son:

  1. Alisado brasileño: el ingrediente que se usa es la queratina. Esta proteína está presente en uñas y pelo de manera natural. Pero debido a la exposición solar, al uso de planchas y otros productos, la fibra del pelo pierde esta proteína. Con el alisado brasileño se logra rellenar los huecos en la hebra del cabello con queratina y devolverle el volumen y el brillo sano al pelo. Este tratamiento es económico y logra resultados excelentes. Puedes hacer este alisado en casa con productos de calidad.
  2. Alisado japonés. Este tipo de alisado también es muy conocido. El producto químico que se aplica se llama tioglicolato de amonio. Es un tipo de amoniaco con baja toxicidad. El alisado japonés es más agresivo que el brasileño y debe realizarse por profesionales. Se aplican cremas alisadoras y se usan champús especiales para limpiarlo.
  3. Alisado químico. Se emplea para el pelo rizado, sobre todo. El producto químico rompe las moléculas del pelo rizado y, de ese modo, es más fácil y seguro alisar el cabello con calor.

Ventajas del alisado capilar

Tener una melena impresionante y llena de brillo es un sueño al que muchas aspiran. Y realmente es posible gracias a la técnica del alisado definitivo.

Cada tipo de alisado tiene una serie de ventajas diferentes. Por ejemplo, en aquellos donde se usa la queratina, el pelo se verá reparado y suave.

Pero, en general, los beneficios del alisado del pelo son:

  1. Facilita el peinado. Sobre todo en cabellos que tienden a encresparse, enredarse o que tienen ondas. Este tratamiento ayuda a que el peine pueda hacer su función con más facilidad y sin tirones.
  2. Reduce el exceso de volumen. En cabellos donde hay demasiado volumen que tapa la cara, el alisado los amolda y los deja más manejables. Esto aporta mayor confort.
  3. Estéticamente se ve una melena más brillante, luminosa y con nutrición. El cabello se observa más sedoso.
  4. Repara y fortalece el cabello. El pelo recupera su espesor y se nota más fuerte en pocas semanas. Adecuado para aquellos que sufren de pérdida de volumen.
  5. Potencia el color del cabello, ya sea teñido o natural. Y esto es gracias a que sienta el brillo.
  6. Cuando se emplean productos de calidad y una técnica de expertos, el resultado es sorprendente y duradero. No tendrás que pasarte las planchas por un largo tiempo.

También hay una serie de desventajas que debes tener en cuenta si te vas a hacer un alisado. En general este procedimiento no tiene efectos secundarios, pero debes considerar que al ser un tratamiento químico, puedes oler el formol y sufrir algunos síntomas como dolores de cabeza y mareos. Pero estos pasarán en pocas horas.

Cuidados después del alisado

Después de cualquier técnica de alisado, el peluquero experto te recomendará una serie de cuidados imprescindibles que debes tener en cuenta para garantizar la salud de tu cabello.

Usar productos de calidad para lavar el pelo será parte de tu nueva rutina. En el mercado hay productos especializados en alargar el alisado y potenciar el brillo del cabello después del mismo. Pero, además:

  • No te laves el pelo todos los días. Con una vez a la semana sería suficiente para mantener el alisado en perfecto estado.
  • Evita atarte el pelo con una goma.
  • ​Es recomendable que te laves el cabello con agua fría. Y en su defecto, tibia. Pero nunca caliente porque el calor estropea las fibras y elimina el producto que deja el alisado con más rapidez.
  • ​Utiliza productos apropiados para tu tipo de cabello.

Las ventajas del alisado del pelo son varias, al igual que los cuidados que se debe tener a la hora de mantener el pelo en perfecto estado. Si empleas productos de calidad y apropiados para tu tipo de cabello y el tratamiento que te hagas, mantendrás una melena brillante y nutrida por muchos años.